Diana Salinas, futbolista, profesora de Educación Física, dueña de un emprendimiento gastronómico y actualmente arquera de Sportivo Trinidense, habló con Radio 1000 sobre su carrera y labores. Comentó que se decidió a estudiar la carrera de Licenciatura en Deportes para poder trabajar en la docencia dentro del ámbito de la Educación Física, recordando también que la decisión de abrir un local gastronómico en Limpio fue debido a su experiencia como vendedora.
Recordó que su carrera en el fútbol comenzó de niña en la Escuela de Fútbol del Sportivo Limpeño, pasando posteriormente al Club Nueva Estrella. Aunque en un principio jugó en los formatos mixtos de la época, regresó a Limpeño una vez que esta entidad habilitó su rama de fútbol femenino. La deportista explicó que inició formalmente su trayectoria en el deporte a los 13 años.
Comentó que comenzó siendo lateral derecha, hasta que durante un amistoso con la Selección Sub 17 terminó jugando de arquera, al menos en el primer tiempo del aquel partido. Debido a su buen desempeño, finalmente decidió que este fuera su puesto fijo, algo que se mantiene hasta el día de hoy. Bajo la denominación de Libertad/Limpeño, Diana Salinas destacó que incluso llegó a ganar títulos locales.
Explicó que ha tenido que repartir su tiempo a lo largo de los años entre los estudios, las prácticas, los partidos y la gestión de su emprendimiento, algo que se traduce en mucho esfuerzo y pocas horas de sueño.
Discussion about this post