La Corte Suprema de Justicia denunció un hecho de hurto de equipos informáticos con sus respectivos accesorios, CPU, monitores, mouse, teclados y parlantes, de las oficinas de la Dirección Técnica Forense, ubicada en las calles Mariano Roque Alonso N° 958 entre Testanova y Doctor Paiva de Asunción.
El hecho fue constatado alrededor de las 6:05 horas de la mañana de este lunes, cuando el director interino de la dependencia, Mgtr. José María Arévalos, encontró la puerta principal con rasgos de haber sido forcejeada, abierta y sin seguro. Al ingresar, se verificó el robo de cuatro equipos informáticos.
Inmediatamente se dio aviso a la Comisaría 1ª Metropolitana de Asunción, así como a funcionarios del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional y de la Sección Robos y Hurtos del Departamento de Investigación de Delitos, quienes acudieron al lugar para realizar las averiguaciones pertinentes.
Las investigaciones se encuentran en curso a cargo de la Fiscalía, con el objetivo de identificar a los responsables del hecho punible. Como parte de las primeras diligencias, se informó que se están analizando las imágenes de cámaras de seguridad y se tomaron declaraciones a funcionarios de la dependencia.