Gerardo García, presidente de CIFARMA, habló con Radio 1000 sobre la deuda del Estado con las farmacéuticas, comentando que tuvieron una reciente reunión con el propio Gobierno para solucionar la situación actual. Mencionó que al principio de esta nueva gestión, se logró cumplir con todos los compromisos, con las proveedoras recibiendo su dinero en regla hasta mayo de este año.
No obstante, en los últimos meses los pagos mensuales se redujeron, por lo que se ha generado una nueva deuda, con el presidente de CIFARMA mencionando que ante la apertura de nuevos hospitales de gran envergadura en diversas zonas del país, las cifras incluso deberían verse aumentadas. En este sentido, el propio Gobierno aceptó subir los montos, aceptando pagar unos Gs. 50 millones por mes.
Gerardo García reconoció que de momento el ministro de Economía ha cumplido siempre con su palabra, recordando que la situación particular que se da en el Instituto del Cáncer es mucho más compleja debido a la naturaleza de los medicamentos que se utilizan para el cáncer.
Discussion about this post