Esteban Enrique «Pinky» Rocha y su esposa Brisa Milagros Ferreyra Leguizamón, la pareja de la denominada «boda narco», arribaron ayer lunes a la ciudad de Rosario, Argentina, en un vuelo proveniente de Asunción en el marco de un operativo del Ministerio de Seguridad Nacional del que participaron Interpol, la Policía Federal (PFA) y la Dirección General de Cooperación Internacional. La pareja se había fugado tras el triple crimen acontecido al terminar su fiesta de bodas en Ybarlucea en 2022.
La pareja contrajo matrimonio en un salón de fiestas de Ibarlucea, cerca de Rosario. Esa misma madrugada, tres invitados, un hombre, su esposa y su bebé de un año, fueron emboscados y asesinados en un episodio que impactó por su brutalidad y su contexto narco.
Rocha y Leguizamón están procesados por integrar una banda narco que operaba en barrios como «La Cerámica», «La Florida» y «Parque Casas», liderada por Olga «Tata» Medina, actualmente detenida. Excedían la venta y distribución de estupefacientes en Rosario desde al menos 2016.
Fueron detenidos en enero de 2023 en Asunción, en un operativo realizado por Interpol. Tenían órdenes de captura vigentes mientras estaban prófugos, después de haber burlado arrestos domiciliarios y excarcelaciones.
Su llegada fue coordinada vuelos provenientes de Asunción con escala en Rosario. Al arribar, quedaron detenidos en la División Alcaidía de la Policía Federal, a disposición del Tribunal Oral Federal Nº 1 de Rosario, a cargo del caso.
La investigación continúa su curso. Entre el 27 de junio y el 2 de diciembre del año anterior se llevó adelante el juicio oral por la organización liderada por Medina, donde ella fue condenada a 6 años y 6 meses de prisión. Ahora, Brisa y «Pinky» enfrentan a la Justicia argentina tras su retorno.
Fuente: Diario El Norte-Argentina
Discussion about this post