La fiscal Viviana Sánchez y agentes de la Comisaría 6ª local allanaron ayer viernes una casa ubicada en el kilómetro 5 Monday del barrio San Miguel, de la ciudad de Presidente Franco, en el marco de una causa por violencia familiar.
La intervención se llevó a cabo en el marco de la causa N.º 1882/2025 por violencia familiar, dispuesta por el Juzgado Penal de Garantías de Presidente Franco y firmada por la jueza abogada Carina María Frutos Recalde.
Fue detenido Aldo Richard González, alias «Ka’i» paraguayo, soltero, de 31 años, sindicado como supuesto integrante del grupo criminal PCC. El mismo es denunciado por amenazar de muerte a su expareja, quien se encuentra embarazada. En el momento de la intervención, el hombre estaba en compañía de su actual pareja, quien cuenta con tres antecedentes por transgresión a la Ley 1340 (tráfico de drogas) y medidas restrictivas.
También incautaron de su poder una pistola Glock, calibre 9 mm, de procedencia estadounidense, con 27 cartuchos vivos y dos cargadores de 30, documentos, cámaras de circuito cerrado, un pendrive, documentos de dos vehículos y una bolsa de polietileno con sustancia blanquecina.
Una vez finalizado el allanamiento, la fiscala dispuso el traslado del detenido a la comisaría a disposición del Ministerio Público.
En el 2018, Richard González fue identificado por la Policía Nacional como uno de los jóvenes que posaron con ametralladoras, pistolas y escopetas en una foto que se viralizó en las redes sociales. En ese entonces, tenía 24 años y fue señalado como un soldado del Primer Comando Capital (PCC).
Discussion about this post