La agente fiscal Irma Concepción Arias Barreto, de la Unidad Penal n.° 1, de Itacurubí del Rosario, obtuvo la condena de Charly Baldovino Bogado, a 15 años de pena privativa de libertad, tras ser hallado culpable de homicidio doloso en grado de tentativa. La víctima del suceso registrado el 5 de marzo de 2023 resultó gravemente herida.
La representación fiscal logró demostrar la responsabilidad del acusado mediante los elementos probatorios expuestos ante el Tribunal de Sentencia que resolvió condenarlo, tras evaluar las pruebas documentales y testimoniales.
De acuerdo al antecedente, los hechos tuvieron lugar en fecha 5 de marzo del año 2023, en horas de la madrugada, en el lugar denominado “El Muro“, barrio María Auxiliadora, de la localidad de Puerto Rosario, distrito de Villa del Rosario.
En dicha ocasión la víctima identificada como Luis María Balbuena Penayo, se encontraba ocasionalmente en el muro de la localidad de Puerto Rosario, a orillas del Rio Paraguay, acompañado por su hermano Pedro Luis Balbuena Olmedo y otras amistades. En el sitio también se encontraban varias otras personas de la localidad, compartiendo música y una ronda de tragos.
La víctima en su afán de integrarse y hacer nuevas amistades, empezó a interactuar con dichas personas, hasta que en un momento, uno de ellos, un joven apodado “BELLO”, estando en estado de ebriedad, empezó a inquietar al grupo manifestando que se lanzaría al río. Al escuchar esto, se acercó a él, lo tomó del brazo e intentó calmarle los ánimos, luego hubo una discusión en el cual los familiares del joven, una de ellas identificada como Patricia Baldovinos, le propinó un empujón y le reclamó a Luis María el haberse inmiscuido en un problema que no era de su interés.
Al notar una molesta reacción, decidió retirarse del lugar, y en el momento en que se dirigía como para abordar la camioneta, el mismo fue atacado por el hoy condenado, quien lo hirió con un objeto contundente (puñal), en varias partes del cuerpo, tales como el hombro izquierdo, en la parte posterior del tórax, y entre las costillas, específicamente en el nivel 8 del espacio intercostal izquierdo, provocándole heridas graves que pusieron a la víctima en peligro de muerte.
Fuente: Ministerio Público
Discussion about this post