La fecha 8 del Torneo Clausura 2025 culminó en el Estadio Martin Torres de la ciudad de Asunción, con Nacional imponiéndose 2-0 en su visita al Sportivo Trinidense.
A los 18, Trinidense quedó con uno menos en cancha, producto de una tarjeta roja recibida por Sergio Mendoza a instancias del VAR, luego de cometer una dura falta sobre Ivan Valdez.
Iban 37 de juego y una falta dentro del área de Juan Salcedo sobre Ignacio Bailone, derivó en un penal a favor de Nacional, el cual el propio Bailone lo cambió por gol dos minutos después, con un remate fuerte alto a la derecha, arrojándose el arquero Dufour hacia su izquierda.
En la segunda etapa, un nuevo penal fue sancionado a favor del Trico, esta vez a instancias del VAR, al convocar al árbitro principal Derlis Benítez a observar el monitor, detectándose una falta de Oscar “Chiquito” Giménez, al impactar el esférico por su brazo, previo a un centro enviado por Ivan Valdez. De la pena máxima se encargó Ignacio Bailone, definiendo con un tiro fuerte y al medio del pórtico, lanzándose Dufour a la izquierda.
El tercer penal de la noche, fue a favor del Triki y una vez mas tras intervención del VAR, convocando al juez principal para ver la acción en el monitor, detectándose una falta dentro del área sobre Cesar Benítez. De la ejecución se encargó Oscar “Chiquito” Giménez, rematando fuerte y bajo al medio, desviando Santiago Rojas el tiro.
Victoria que para Nacional representa ganar por cuarta vez en el certamen, cortando una racha negativa de tres partidos sin triunfos, subiendo al 4to lugar de la clasificación con 15 puntos. Respecto a Trinidense, perdió luego de tres partidos, bajando al 5to puesto con 14 unidades.
Discussion about this post