El fiscal Osvaldo Zaracho, informó a Última Hora del supuesto hallazgo de cables secundarios que podrían tratarse de aparatos de escucha en la oficina del interventor de Ciudad del Este Ramón Ramírez.
Los indicios se suman a la filtración de supuestos audios que hablan de la destitución de Miguel Prieto como intendente.
“Nos constituimos con la gente de Criminalística e incautamos algunos elementos que podrían incidir o como indicios de que había un artefacto de escucha dentro de los artefactos electrónicos del despacho del interventor”, confirmó Zaracho.
NEGÓ DE QUE ESTÉ NEGOCIANDO ALGÚN CARGO
Por otra parte, el interventor de Ciudad del Este, Ramón Ramírez confirmó que es su voz la de los audios filtrados.
«Con esto se confirma que había un dispositivo. Desde un principio dije que mi trabajo es técnico, transparente y eso se ve reflejado en el informe que puede ser escrutado, nadie me presiona a que invente cosas. Acá se violentó un espacio municipal, a una institución pública, esta es una actitud mafiosa, se plantaron micrófonos. Es mi voz, pero se debe tener toda la secuencia», afirmó. «Hoy se puede inventar cualquier cosa en las conversaciones, yo no puedo certificar ni recordar todo lo que dije en estos 60 días. Es una actitud de mafiosos grabar conversaciones privadas», agregó Ramírez.
Refirió que no puede asegurar que no sean editados pero reconoce que pidió para que su hija realice una pasantía sin remuneración en la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) en el área de economista. Aclaró que esa conversación previa hizo mucho antes de que sea designado como interventor.
«Era solamente darle un espacio y trabajar en un documento técnico y así se hizo. Eso fue antes, aclarar eso con el superior con quien yo conversé. No puedo hacer construcciones con lo que se corte o lo que se edite», expresó Ramírez.
Discussion about this post