La agente fiscal Claudia Torres, se constituyó en el nuevo Barrio San Francisco, en el marco de una causa sobre adquisición fraudulenta de subvenciones. La diligencia fue llevada adelante en coordinación con el asesor del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, el Dr. Carlos Villamayor. La presente causa ha afrontado una serie de recusaciones e impugnaciones que han dilatado la investigación, cuya denuncia fue presentada en el año 2021, sin embargo, fue recientemente notificada a la unidad a su cargo tras destrabarse los procesos dilatorios, en relación a la misma.
En torno a la causa, la representante del Ministerio Público indicó: “estuvimos abocados con el Dr. Villamayor, asesor del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, también realizando trabajo de inteligencia con la policía jurisdiccional a los efectos de constituirnos y verificar in situ una denuncia que fue ingresada el 3 de marzo del 2021, en el Ministerio Público”.
Explicó que, en torno a la misma hubo una serie de recusaciones e impugnaciones, “a esta unidad a mi cargo, la Unidad Penal n.º 2, de la Fiscalía Barrial 3, el 16 de junio me notificaron. A partir de eso tuve que abocarme a estudiar el trasfondo. Estamos trabajando de forma coordinada interinstitucional con el Dr. Villamayor; porque aparentemente se van a ampliar los hechos denunciados».
“Hoy constatamos, efectivamente, que el departamento “I1232”, del bloque 12, fue adjudicado por Resolución 1052, del 18 de junio del 2019 a la Sra. Myrian Beatriz Ayala, esta señora tiene el paradero desconocido tanto para el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, como para la Fiscalía; vamos a realizar a través del proceso penal el pedido de informes y posteriormente si corresponde pediremos la rebeldía”.
“Esta es la persona que fue adjudicada que aparentemente cedió sus derechos al Sr. Leonardo Ojeda, que no es beneficiario del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat y que es la persona que tiene un local comercial; que él sin permiso legal alguno habilitó ese lugar utilizando parte de la vereda y haciendo cambios a la vivienda o al departamento que se entregó»., explicó Torres.
Fuente: Ministerio Público
Discussion about this post