Mathias Villasanti, centrocampista del Gremio de Porto Alegre y la Albirroja sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y lesión del menisco lateral de la rodilla izquierda. Deberá recibir tratamiento quirúrgico. Se pierde lo que resta de la temporada. La recuperación es entre 7 a 8 meses.
Pasaron dos días desde aquel fatídico accidente en la que Villasanti, con lágrimas en los ojos en el banco de suplentes, pareció intuir lo que vendría. Ahora, más sereno y con el diagnóstico asimilado, Mathías eligió hablarle a los hinchas mediante un escrito en su historia de Instagram.
«Hoy me desperté creyendo que todo era un mal sueño sin poder asimilar todavía lo que pasó. Creo que uno nunca está preparado para este tipo de situaciones a pesar de saber que pueden pasar, por eso me cuesta expresar y explicar lo que siento ahora mismo. No soy de hablar ni mostrar mucho, en las buenas y en las malas trato de mantenerme siempre de la misma manera, pero los que me conocen de verdad saben cuánto me esfuerzo y me dedico día a día a este deporte, estando bien o estando mal siempre me gusta estar dentro de una cancha intentando ayudar a mis compañeros en la situación que sea. Por eso hoy me toca llorar, lamentar y desahogarme, pero desde mañana mi foco va a estar en la recuperación, porque cuando todo parece negativo, siempre hay algo positivo para agarrar fuerzas y poder volver más fuerte que antes. Tengo muchos sueños por cumplir, con mi club, con la selección de mi país y por sobre todo conmigo mismo y estoy seguro de que lo voy a lograr. Así que cada día que pasa, es un día menos para volver, que con la ayuda de mi familia y amigos todo va a ser más fácil. Sólo me queda agradecer por los mensajes de apoyo y preocupación que recibí de todos lados. Muchas gracias!!».
Y así lo dejó claro en su mensaje: estará apoyando y ayudando con el mismo compromiso, esperando el día en que vuelva dentro de la cancha.
Discussion about this post