La Fédération Internationale de l’Automobile (FIA), el organismo rector mundial del deporte motor y la federación de organizaciones de movilidad a nivel global, celebrará el Congreso Americano de la FIA 2025 en Paraguay este mes de agosto. El evento, que tendrá lugar en Asunción y será inaugurado por el presidente Santiago Peña junto al presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, es un acontecimiento destacado en el calendario internacional de movilidad y deportes a motor, reuniendo a delegados de más de 20 países de todo el continente americano.
Del 25 al 27 de agosto, el Hotel Sheraton Asunción recibirá a los participantes para un programa organizado en asociación con el Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy). El evento servirá como antesala de un momento histórico para el automovilismo paraguayo, ya que el país debutará en el calendario del Campeonato Mundial de Rally de la FIA con el WRC Rally del Paraguay, que se celebrará en la región de Itapúa.
“Estoy encantado de unirme a nuestros miembros y socios en Asunción para el Congreso Americano de la FIA 2025 y espero reunirme con el presidente Peña para conversar sobre nuestros esfuerzos conjuntos para impulsar la participación global en el deporte motor y en una movilidad segura y accesible.
Este encuentro es una oportunidad vital para fortalecer la colaboración en todo el continente americano, compartir experiencia en movilidad y deporte motor, y avanzar en nuestras prioridades compartidas de seguridad, sostenibilidad e innovación.
Celebrar el congreso junto con el debut de Paraguay en el calendario del Campeonato Mundial de Rally de la FIA lo convierte en un momento verdaderamente histórico para el país y la región, mientras continuamos desarrollando el automovilismo mundial, inspirando a nuestros aficionados en todo el mundo y dando la bienvenida a nuevas audiencias a la comunidad del rally”.
Por su parte, Fernando Careaga, gerente de Servicios del TACPy, comentó:
“Para el Touring y Automóvil Club Paraguayo, es un motivo de orgullo y una gran responsabilidad ser anfitriones de este congreso. Para Paraguay, representa una oportunidad estratégica de posicionamiento internacional – no solo como sede de grandes eventos, sino también como un actor activo en la construcción de políticas de movilidad y seguridad vial.
Además, coincide con una semana histórica, ya que nuestro país recibirá por primera vez al WRC, un evento que confirma su rol central en el calendario de la FIA 2025.
«Esperamos dar la bienvenida al Presidente, cuya gestión ha fortalecido el compromiso de la organización con la accesibilidad, la inclusión, la sostenibilidad y la profesionalización institucional, al tiempo que promueve una gobernanza ética y transparente del deporte motor. Queremos compartir esta visión con nuestra comunidad global y mostrar lo que hace de Paraguay un país tan único y especial”.
Discussion about this post