Libertad visitó a River Plate de Argentina en el Estadio Monumental de la ciudad de Buenos Aires, en partido de vuelta correspondiente a la fase de 8vos de final de la Copa Libertadores 2025, igualando 1-1 en tiempo reglamentario y 1-1 en el global (ida 0-0), cayendo el gumarelo 3-1 en la definición por tiros desde el punto penal. Con este resultado, ya no quedan representantes paraguayos en torneos internacionales organizados por la Conmebol.
El primero en tomar ventaja, fue el conjunto argentino cuando iban 29 minutos, a través de Sebastián Driussi con un cabezazo de palomita y anticipándose a los defensores gumarelos dentro del área chica, tras un rebote de la pelota en el travesaño, producto de un remate dentro del área por parte de Facundo Colidio.
La paridad liberteña llegó sobre 43 de juego y también con un cabezazo, pero de una acción a balón parado, al encargarse Hugo Fernández de un tiro de esquina desde la derecha, enviando un centro cerrado hacia el primer palo, donde Robert Rojas conectó de cabeza y sin marca alguna el esférico.
El marcador ya no se movió en la segunda etapa, periodo en el que River quedó con uno menos en cancha desde los 7 minutos, debido a la expulsión de Giuliano Galoppo por doble amarilla, estirándose la definición a los penales, donde la suerte no sonrió a Libertad, al fallar tres de cuatro lanzamientos, pegando el tiro de Jorge “Pollo” Recalde, encargado del primer penal gumarelo, en el poste derecho, fallando Hernesto Caballero el tercer lanzamiento, rematando afuera, y desviando Franco Armani el remate de Marcelo Fernández, encargado del cuarto penal. Diego Viera cambió por gol el segundo tiro del Guma. Por el lado de River, convirtieron Ignacio Fernández, Miguel Borja y Lucas Martínez Quarta, el primer, segundo y cuarto penal respectivamente, fallando solamente Marcos Acuña, encargado del tercer lanzamiento.
En la fase de 4tos de final, River Plate deberá enfrentarse a Palmeiras de Brasil, donde militan los paraguayos Gustavo Gomez y Ramon Sosa.
Discussion about this post