El diputado Daniel Centurión, habló de la renuncia de Óscar Rodríguez al cargo de intendente de Asunción. Rodríguez dijo que la «disidencia y la oposición tienen los números para destituirle en Diputados y no les voy a dar ese gusto». En este caso, Centurión respondió que eso es «mentira». Esperan el informe de gestión del interventor Carlos Pereira y exigen al Ministerio Público que investigue las denuncias presentadas contra «Nenecho».
Centurión explicó que el cartismo tiene 43 diputados, y después recordó que cuando se inicia el proceso con la Comisión de intervención, existía una mayoría de miembros cartistas y de esa Comisión firmaron el dictamen por la intervención y eso se elevó al pleno, que con mayoría votó y el Ejecutivo oficialista designó al interventor. Afirmó que el interventor no sólo ratificó las irregularidades detectadas por la Contraloría, sino también incorpora cinco puntos más que remite al Ministerio Público como indicios de hechos punibles.
«Estamos ante una terrible administración plagada de irregularidades y de hechos de corrupción y que termina de esta manera, y también que a confesión de parte relevo de pruebas. El renunciante había dicho que no iba a renunciar y que si renunciaba estaba admitiendo todas acusaciones en su contra», expresó el diputado.
Refirió que Nenecho siempre trató de delegar responsabilidades a los medios de prensa y la ciudadanía que no pagaba sus tributos, justamente por la falta de confianza, finalmente la designación si es o no corrupta su administración, debe ser dirimido en la justicia ordinaria.
«Esperemos que la Fiscalía haga su trabajo y el órgano jurisdiccional que es el Poder Judicial», acotó Centurión.
El legislador hizo un llamado a las autoridades de Justicia que las denuncias realizadas tanto en las administraciones de Ciudad del Este como Asunción sean investigadas y si existen responsabilidades tengan condenas ejemplificadoras.
«Las denuncias se se han realizado porque esto no va a terminar acá, por las informaciones que manejamos, si no avanza existe complicidad de la Fiscalía. Que el Ministerio Público deje de estar arrodillado a los poderes políticos y al poder Judicial, que hagan su trabajo», sentenció.
Discussion about this post