Con la CONMEBOL efectivizando el aviso a Independiente de Avellaneda y U de Chile del inicio de la investigación por los graves incidentes ocurrido en el estado del equipo «rojo» el pasado miércoles, este último ha decidido comenzar a preparar su defensa, esperando sobre todo la confirmación de un dato clave, siendo este cuál fue el real detonante de la decisión de la suspensión del partido.
Según una fuente cercana al equipo de Avellaneda consultada por el Diario La Nación de Argentina, “si el partido se canceló antes de que los chilenos fueran agredidos en su tribuna es una cosa. Si se canceló recién después, la historia es distinta”. Existen quienes están convencidos de que la decisión de cancelar el encuentro se dio luego del lanzamiento de objetos contundentes desde la tribuna chilena hacia abajo, donde había hinchas de Independiente.
La mencionada fuente habría señalado al medio que «el acta de suspensión ya lo estaban haciendo en ese momento, y antes de que ocurriera todo lo que se vio después”, esto último en relación a los combates cuerpo a cuerpo entre hinchas de los dos equipos, sin presencia policial alguna.
Entendiendo todo esto, si el motivo último de la suspensión es el comportamiento de los trasandinos, la responsabilidad no sería de Independiente, siendo este dato el que da esperanzas al club argentino de no recibir una dura sanción.
Discussion about this post