Óscar Pereira, viceministro de Seguridad Interna, habló con Radio 1000 sobre el despliegue de la Policía Nacional, que moviliza 5.000 efectivos policiales para el Mundial de Rally en Itapúa. Señaló que el plan de seguridad que se prepara desde hace tres meses se está ejecutado con total normalidad, buscando garantizar que las actividades deportivas se lleven a cabo con total normalidad.
Confirmó que serán desplegados 5.000 policías para dar una cobertura completa al evento, resaltando que parte de los oficiales asignados para esta ocasión ya se encuentran en el Departamento, aunque recién desde el lunes los equipos se encontrarían completos. Confirmó que se cuenta con apoyo de personal militar, atendiendo a que todos los estamentos de seguridad se encuentran involucrados.
Así también aseguró que varias de las delegaciones ya están llegando a la zona, dado que cuentan con sus respectivos equipos de logística, pero que se espera que el grueso de los participantes vaya llegando este fin de semana.
Discussion about this post