La concejal (PLRA) María Portillo se impuso en la pulseada política sobre su colega Valeria Romero, del bloque Yo Creo. Asumirá como intendenta interina de Ciudad del Este el lunes por un periodo de 90 días, hasta que se convoquen a nuevas elecciones municipales.
El acuerdo fue dado a conocer esta mañana durante una conferencia de prensa en la Junta Municipal de Ciudad del Este, después de cuatro días de la destitución de Miguel Prieto Vallejos, quien fue removido por la Cámara de Diputados el pasado 19 de agosto.
Cabe mencionar que, el exjefe comunal agradeció a su equipo y a los funcionarios municipales por su trabajo durante los últimos seis años. Reconoció a María Portillo como una de sus principales aliadas en la Junta Municipal y destacó además el “gesto de grandeza” de la concejal Valeria Romero en dar el paso al consenso.
Por su parte, la futura intendenta interina María Portillo, hermana del exdiputado Carlos Portillo, agradeció el respaldo del bloque Yo Creo y valoró la unidad de la oposición en medio de la actual crisis política.
En reemplazo de Portillo, asumirá como concejal la liberal Raquel Medina.
Paralelamente, el Tribunal Superior de Justicia Electoral cuenta con un plazo de 10 días hábiles, desde el 19 de agosto pasado, para convocar a elecciones con el fin de elegir al nuevo intendente que completará el periodo 2021-2026.
Discussion about this post