La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) anunció una inversión de Gs. 2.247.608.505 destinada a la modernización y fortalecimiento de la infraestructura turística en el departamento. Esta iniciativa forma parte de la estrategia nacional para preparar al país de cara a los eventos internacionales que pondrán a la región en el centro del turismo global.
Entre las principales obras e intervenciones figuran, la renovación de los equipos de mapping en la Misión Jesuítica de Jesús de Tavarangue; mejoras en el Santuario de Itacuá; instalación de iluminación monumental en la Misión Jesuítica de la Santísima Trinidad del Paraná; y actualización tecnológica y refuerzo en medidas de seguridad en las Misiones Jesuíticas Guaraníes.
Asimismo, adquisición de nuevos equipos informáticos para la operatividad institucional; remodelación de la sede regional de Senatur en Itapúa; y actualización de la cartelería turística en los principales atractivos del departamento.
La ministra de Turismo, Angie Duarte, resaltó la importancia de estas obras para el desarrollo del sector. “Nuestro objetivo es brindar experiencias memorables, con infraestructura moderna y tecnología de primer nivel. Paraguay se está preparando para recibir al mundo, y al mismo tiempo generar un impacto positivo en las comunidades locales y en toda la cadena de valor turística”, afirmó la titular de Senatur.
Discussion about this post