La agente fiscal Natalia Chavez de la Unidad 5 de Coronel Oviedo, obtuvo una pena de 9 años de cárcel para Abilio Duarte Nuñez, tras demostrar ante un Tribunal de Sentencia su culpabilidad en el ilícito de robo agravado.
El hecho ocurrió el 31 de enero de 2024, Miguel Méndez presentó una denuncia de haber sido víctima de robo agravado, él se desempeñaba como chofer de una empresa sojera, se encontraba transportando el producto de Coronel Oviedo a Villeta en un vehículo de gran porte, fue interceptado por un rodado del que descendieron dos personas encapuchadas y armadas, quienes obligaron a la víctima y a su acompañante a descender del transporte de carga, lo maniataron y lo subieron a otro rodado.
La víctima relató que, tras un giro del vehículo en el que fue introducido, quedó en el asiento del copiloto, donde constantemente le exigían en guaraní que colaborara, indicando que necesitaban la carga. Posteriormente fue obligado a agachar la cabeza y colocado detrás del asiento del conductor.
En un momento escuchó otro giro del vehículo, que continuó la marcha varios minutos por ruta asfaltada hasta ingresar a un camino de tierra. Allí lo descendieron, reforzaron la atadura de sus manos con un cintillo y utilizaron el cordón de su short para sujetarlo a un árbol. Seguidamente, escuchó que el vehículo se alejaba del lugar.
La víctima logró zafarse tras forcejear y corrió desorientado hasta llegar a la ruta asfaltada, donde intentó pedir auxilio. Finalmente, un vehículo que regresaba de Villarrica detuvo la marcha y lo asistió. Fue informado que se encontraba en la zona de Troche, tras lo cual, utilizando un teléfono prestado, avisó a su esposa y al encargado de logística de la empresa Transagro, Alberto Hildebran, sobre lo ocurrido.
Posteriormente, mediante el sistema GPS de la empresa, se logró ubicar el camión sustraído, informándose de inmediato a la Comisaría de Juan E. Oleary, departamento de Alto Paraná. Gracias a este aviso, efectivos policiales procedieron a interceptar el camión y aprehender a su conductor.
A las 23:44 horas aproximadamente, efectivos policiales de la Comisaría de Juan E. Oleary montaron guardia sobre la Ruta PY02 y divisaron un camión con las características denunciadas. Al darle la señal de pare, el conductor ingresó a un camino vecinal, descendió del rodado e intentó huir corriendo, pero fue aprehendido. El mismo fue identificado como Abilio Duarte Núñez.
El Tribunal de Sentencia que dictó la pena estuvo integrado los magistrados: Andrea Riquelme, Víctor Vera y Luis Ovelar.
Discussion about this post