La fecha 9 del Torneo Clausura 2025 prosiguió en el Estadio General Pablo Rojas, mas conocido como La Nueva Olla Azulgrana, con el partido que sostuvieron Cerro Porteño y Trinidense, saliendo victorioso el Triki por 3 a 1, tumbando la imbatibilidad del Ciclón, que hasta aquí no había conocido de derrotas.
El primero en tomar ventaja, fue el cuadro azulgrana, mediante un penal sancionado por una falta dentro del área de Cesar Benítez a Juan Manuel Iturbe, cobrado a instancias del VAR, tiro que, Federico “Pachi” Carrizo lo cambió por gol a los 7 minutos, con un remate bajo a la izquierda, lanzándose el arquero Dufour hacia la derecha.
El VAR tomó nuevamente protagonista, convocando al árbitro Carlos Paul Benítez a revisar el monitor, al detectar un agarrón de Blas Riveros a Diego Melgarejo, sancionando penal a favor del Triki, el cual sobre 31 minutos Fernando Romero lo convirtió en gol a través de un remate bajo y al medio, arrojándose Alexis Martin a la izquierda.
Ya en el segundo tiempo, cuando corrían 69 de juego, Federico “Pachi” Carrizo perdió la posesión en mitad de cancha ante la presión de Tomas Rayer, dándose una triangulación de toques entre Rayer, Néstor Camacho y Ronaldo Báez, para que este último quede mano a mano frente al arquero Martin, definiendo colocado hacia la izquierda. Posterior al gol, el VAR convocó una vez mas al juez principal, para indicarle una acción de juego brusco grave, al producirse una falta del “Pachi” Carrizo a Tomas Rayes por encima del talón, ganándose el capitán azulgrana la roja directa.
Los dirigidos por José Arrua dieron el golpe de gracia a los 85 minutos, mediante una acción colectiva que la culminó dentro del área Joel Román, al recibir la pelota en el área grande, controlarla de derecha y rematando de zurda, colocándola en el ángulo superior izquierdo, donde ya no llegó Alexis Martin.
Triunfo que para Trinidense significó dejar atrás la derrota sufrida contra Nacional en la fecha pasada, ganando por quinta vez en el certamen y pasando al 2do lugar de la clasificación con 17 puntos, a tres de la cima y a falta del resultado de Guarani, que suma 16 y aun debe jugar en esta fecha. Para Cerro Porteño, fue el cierre de una semana negativa que, inició con la eliminación en la Libertadores y culminó con su primera caída en el certamen, manteniéndose los azulgranas como solitarios líderes con 20 unidades.
Discussion about this post