En medio del escándalo que nuevamente afecta al sistema penitenciario tras el hallazgo de «celdas vip», el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, cuestionó la actuación del Juzgado de Ejecución, ya que, supuestamente, estaban realizando una investigación de inteligencia.
«Cuando cuatros juezas de ejecución penal se van a patear la puerta de la penitenciaría, sacan fotos y publican por todos los medios de comunicación, lo único que ocurre es llamar la atención, hacer un show mediático y eso lo podíamos haber hecho de manera escalonada, sigilosa, con inteligencia y recolectando los datos que se venía haciendo. Solamente ahí es donde vemos nosotros una desconexión o una falta de comunicación que antes sí se tuvo y me extraña mucho realmente que no se haya conversado. Es importante compartir de manera cercana los resultados para buscar soluciones en conjunto», expresó Nicora.
«Por qué las juezas no estaban informadas. Porque era un trabajo con otros ministerios, porque se estaba trabajando con algunos de los perfiles, a eso hago alusión cuando toma estado público todo el trabajo”, comentó el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, en una entrevista con Abc Tv.
Aclaró que no está normalizando de algo que está mal ni está diciendo «esto nomás luego estaba así y va a continuar así».
«Esto viene de hace muchos años y por primera vez se está rompiendo con ese esquema con todos los trabajos históricos sin precedentes que se llevaron adelante.
Por su parte, la jueza Sandra Kirchhofer, una de las firmantes del acta, sostuvo que «no tienen por qué informarle al Ministerio de Justicia sobre estas visitas porque justamente son sorpresivas» a fin de tener un diagnóstico real de la situación, sin arreglos previos. La magistrada describió que suelen encontrar obstáculos para ingresar a los pabellones.
Discussion about this post