María Teresa Sienra, Coordinadora General de Dirección de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, salió al paso de las denuncias en su contra de supuesto maltrato laboral y psicológico a funcionarios de la dependencia legislativa. María Teresa Sienra es cuñada del ministro de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera.
La misma evitó hablar con la prensa sobre el tema, alegando que «está en horario laboral» y “¿por qué no hablan con ellos?”, sugirió la funcionaria denunciada.
«Ustedes (periodista) me conocen, están acá. Tengo 63 años ¿me ven con cara de maltratadora?», respondió, luego entró a su oficina y se encerró.
La nota presentada en mesa de entrada dice que los funcionarios de la Dirección de TV Cámara, de la Dirección de Cultura y de la Unidad Mecip (Modelo Estándar de Control Interno para las Entidades Públicas del Paraguay), se dirigen a Raúl Latorre, presidente de la Cámara Baja «con el objeto de realizar una denuncia sobre una situación que de manera reiterada viene aconteciendo en la Dirección General de Comunicación y que involucra a la Sra. María Teresa Sienra, encarga del área de Coordinación General, su actitud y serie de maltratos a los compañeros afecta de sobremanera en lo laboral y psicológicamente impidiendo el buen desempeño de los mismos en cada área».
El documento lleva la firma de unos 15 funcionarios de la Cámara Baja, que remarcan que la mencionada fue «varias veces denunciada por el mismo hecho sin recibir ninguna llamada de atención o amonestación».
Según datos de la Cámara Baja, María Teresa Sienra tiene un ingreso que asciende a Gs. 20.145.000, sin embargo, figura como bachiller en su legajo.

Discussion about this post