El concejal de Asunción, Nasser Esgaib, habló con Radio 1000 sobre el reemplazo de Óscar Rodríguez como intendente de la capital. Se necesitan de 13 votos de 24 concejales para designar al nuevo jefe municipal, asegurando el concejal Esgaib que a su entender, todos los colorados deberían actuar juntos, siendo estos unos 15 en total dentro de la propia Junta Municipal.
Planteó que Honor Colorado apoya que Luis Bello, actual presidente del Ejecutivo Municipal, sea el reemplazante de «Nenecho», mientras que los 9 concejales de la oposición plantean la candidatura de Álvaro Grau. Mencionó además que existen 6 disidentes colorados de la Junta que en estos momentos son los que podrían hacer la diferencia con su voto en favor de uno u otro de los candidatos que ya se plantea.
Aclaró además que no existió un planteamiento formal de que Luisfer Bernal sea el que asuma la intendencia, aunque agregó que si se baja la línea de impulsarlo a él, desde su movimiento lo apoyarían eventualmente. Destacó, sin embargo, que Luis Bello es una de las figuras más unificadoras dentro de la Junta, ya que tiene entendimiento tanto con los colorados oficialistas como los disidentes.
Discussion about this post