El agente fiscal José Núñez, de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Abigeato de la localidad de San Juan Nepomuceno, encabezó unos procedimientos luego de las investigaciones por un grave hecho de robo agravado con privación ilegítima de libertad y abigeato, ocurrido en marzo pasado en el distrito de San Juan Nepomuceno, Caazapá. El Ministerio Público y la Policía Nacional realizaron allanamientos y detenciones en distintas localidades del departamento de Caazapá.
La diligencia fiscal – policial se inició a las 06:30 horas en la localidad de Santo Domingo, distrito de General Higinio Morínigo, junto con agentes del Departamento de Lucha Contra el Abigeato de la Policía Nacional. Durante el allanamiento fueron aprehendidos dos hombres con órdenes de detención pendientes, y se incautaron diversas evidencias como armas de fuego, herramientas, documentos y aparatos de comunicación.Posteriormente, a las 07:30 horas, en la ciudad de Buena Vista, se logró la detención de otro implicado, también con orden de detención por abigeato y robo agravado.
Los detenidos están sindicados como presuntos responsables del violento robo registrado la noche del 26 de marzo de 2025, en una estancia ganadera de la comunidad San Francisco, San Juan Nepomuceno. Durante el hecho, un grupo de personas ingresó al establecimiento a bordo de un camión de transporte de ganado, escoltado por dos vehículos, y cargaron 22 cabezas de ganado vacuno de distintas razas y categorías. En el marco del asalto, los responsables redujeron al capataz del lugar y a su pareja, quienes fueron retenidos en una habitación mientras se perpetraba el robo.
Cabe recordar que en etapas anteriores ya fueron detenidas otras personas vinculadas a la causa, y la investigación continúa abierta. El Ministerio Público y la Policía Nacional no descartan nuevas aprehensiones, con el objetivo de desarticular por completo a la banda criminal.
Discussion about this post