En el barrio San Ignacio de Hernandarias, vecinos lograron reducir y entregar a la Policía a un joven acusado de un hecho de hurto domiciliario ocurrido en la madrugada del martes. El aprehendido fue identificado como Marcelino Geremias Arevalos, paraguayo, soltero, de 24 años, con antecedente por hurto agravado en el año 2024.
El mismo fue sindicado como responsable del ingreso a una vivienda, de donde se sustrajeron una motocicleta Kenton Blitz 110cc roja, una notebook, dinero en efectivo de unos 7 millones de guaraníes, una mochila y un par de championes. La víctima, Cinthya Benescia Brítez Román, de 34 años, radicó la denuncia en la Comisaría 24ª.
El procedimiento se produjo cuando los hermanos Francisco, Rolando y Gladis Peralta Pereira sorprendieron y redujeron al presunto autor en una chatarrería del asentamiento 13 de Junio. Según el relato, el joven habría confesado ante ellos ser el responsable del hecho.
Posteriormente fue entregado a agentes de la Comisaría 24ª a bordo de la móvil 240, al mando del suboficial inspector Gusmán Velázquez y el suboficial ayudante Pedro Duarte. Tras ser verificado el caso, Arevalos fue derivado al Hospital Distrital de Hernandarias para diagnóstico médico en cumplimiento al protocolo contra la tortura y luego trasladado a la sede policial.
Cabe mencionar que en su poder no se hallaron los objetos denunciados como robados.
El hecho fue comunicado al fiscal de turno, Víctor Adolfo Santander, quien dispuso que el detenido permanezca en la dependencia policial a disposición del Ministerio Público.
Discussion about this post