El Puente de la Amistad, que conecta a Paraguay con Brasil entre Ciudad del Este y Foz do Iguaçu, estará cerrado al tránsito vehicular, desde la madrugada de este martes 2 de setiembre, debido a trabajos de evaluación del pavimento que realizará la concesionaria EPR Iguaçu, responsable del tramo brasileño de la BR-277.
El bloqueo total del tránsito en ambos extremos del puente se llevará a cabo entre la 1:00 y las 2:00 de la madrugada (hora local). El procedimiento tendrá una duración estimada de una hora y fue previamente coordinado y autorizado por las autoridades de Brasil y Paraguay.
Durante este lapso se instalará señalización horizontal y se llevará a cabo una lectura técnica del estado del pavimento, como parte de un proyecto de monitoreo que busca mejorar la seguridad y fluidez del tráfico diario.
En Brasil, la Policía Federal de Carreteras asistirá a los conductores. En Paraguay, el operativo será supervisado por la Policía Nacional y la Armada Paraguaya.
La mayor parte del tráfico comercial en el puente se inicia a partir de las 4:00 a.m., por lo que se espera que el cierre nocturno tenga mínimo impacto operativo.
En caso de condiciones climáticas adversas, EPR Iguaçu informará una nueva fecha para la intervención, asegurando que los trabajos se realicen en condiciones óptimas y con la menor afectación posible para los usuarios.
«Son intervenciones esenciales que contribuyen directamente a la seguridad de las miles de personas que cruzan diariamente entre ambos países”, declaró el director ejecutivo de EPR Iguaçu, Silvio Caldas.
Los trabajos incluirán el monitoreo automatizado del pavimento mediante un equipo equipado con sensores, así como la aplicación de nueva señalización horizontal a lo largo de toda la estructura. Por ello, el mantenimiento periódico es considerado estratégico para garantizar tanto la fluidez del tráfico como la seguridad de los usuarios.
Discussion about this post