En la tarde de este martes se confirmó que la huelga de choferes del transporte público prevista para los días 3 y 4 de setiembre ha sido suspendida, por lo cual el servicio está garantizado para mañana y pasado. Se acordó junto con el Ministerio de Trabajo y el Viceministerio de Transporte la conformación de una mesa para poder formar parte de la reforma del sistema planteada por el Gobierno.
La información fue dada por el Viceministro de Trabajo, César Segovia, mientras que Emiliano Fernández, Viceministro de Transporte, celebró la resolución del conflicto, agregando que la ciudadanía no merece pasar por malos momentos y recordó que el objetivo siempre será garantizar el servicio para el usuario.
Desde la representación de los choferes hablan de consensuar un mecanismo de acción con el Senado para poder ser considerados dentro de la reforma del transporte.
Gerardo Giménez, presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte del Área Metropolitana (Fetrat), en entrevista con Radio 1000, explicó que uno de los puntos que incidió en la decisión de levantar la medida de fuerza, fue la promesa de las autoridades de postergar el tratamiento del proyecto de reforma del transporte público en el Congreso Nacional.
Discussion about this post