La fecha 17 de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, culminará en el Estadio Maracaná de la ciudad de Rio de Janeiro, donde a partir de las 21:30 horas Brasil recibirá a Chile. El arbitro principal será el venezolano Alexis Herrera y en el VAR estará su compatriota Angel Arteaga.
En su última presentación antes de este combo, Brasil derrotó en San Pablo a Paraguay por 1-0, resultado que, le permitió alcanzar los 25 puntos en el 3er lugar y clasificar de forma anticipada a la Copa del Mundo, pese a su irregular campaña. El italiano Carlo Ancelotti, la gran apuesta de la Confederación Brasileña de Futbol luego de los iniciar el clasificatorio con Fernando Diniz como interino y luego Dorival Junior, seguirá probando formulas con miras a encontrar el equipo base para lo que será la cita mundialista, certamen que los brasileros están obligados a ganar.
La realidad de Chile es absolutamente diferente, cayendo 2-0 frente a Bolivia en la jornada anterior, para quedar sin chance alguna de clasificar de manera directa y tampoco alcanzar el repechaje, ausentándose de la Copa del Mundo por tercera ocasión seguida, disputándola por última vez en Brasil 2014, desembocando todo esto en la salida del argentino Ricardo Gareca como entrenador. Con Nicolás Cordova como interino, la Roja iniciará su proceso de renovación con miras al clasificatorio para el Mundial 2030.























Discussion about this post