Ante la mirada de todos, el arquero Orlando Gill hizo su debut con la selección paraguaya en el triunfo histórico ante Perú en Lima. El actual portero de San Lorenzo de Almagro, lejos estuvo de desentonar.
En el primer tiempo casi no tuvo participación, pero en el complemento sí mostró su valía para mantener el cero. A los 15 minutos desvió con una rápida reacción un cabezazo de Carlos Zambrano, y poco después, a los 27′, voló hacia su izquierda para sacar al córner un potente remate lejano de Renato Tapia. Dos atajadas clave que le dieron tranquilidad a la Albirroja en un partido que terminó ganando con gol de Matías Galarza Fonda a los 33′.
Gustavo Alfaro le dio la confianza. En Lima, ante Perú, fue victoria por 1-0 y una jornada inolvidable para Gill.
Más allá de que el pasaje a la próxima Copa del Mundo ya estaba asegurado, el triunfo y la buena actuación de Gill fueron motivos de alegría tanto para el arquero como para Paraguay, que vuelve a la máxima cita luego de tres ediciones. Para el futbolista del Ciclón, un debut que seguramente quedará marcado en su carrera.
Ahora, Orlando Gil ya tiene la cabeza puesta en volver a Buenos Aires. Su deté Damián Ayude de San Lorenzo lo espera para empezar a preparar el clásico del viernes ante Racing, desde las 19:00 en el Cilindro de Avellaneda, correspondiente a la octava fecha del Torneo Clausura.
Discussion about this post