Caaguazú fue escenario de un violento intento de asalto a un camión transportador de encomiendas de la empresa Paraná Express, ocurrido en la madrugada de este miércoles, a la altura del Km 175 de la Ruta PY02, en la zona conocida como Cantera Boca.
El comisario principal Carlos Pereira, jefe de Prevención y Seguridad Ciudadana del Departamento de Caaguazú, en entrevista con Radio 1000, detalló que un grupo de entre 12 a 15 delincuentes fuertemente armados, que se desplazaban en al menos cuatro vehículos, interceptaron al camión, lo que derivó en un enfrentamiento a tiros con la Policía. Como resultado, tres agentes resultaron con heridas leves.
Más tarde, alrededor de las 06:30, durante un operativo de rastrillaje, los intervinientes hallaron un automóvil Toyota Premio, color azul, abandonado en un camino vecinal de la compañía Primero de Mayo – Cuarta Línea de Caaguazú. Vecinos señalaron que del rodado descendieron entre cuatro y cinco hombres, quienes huyeron hacia una zona boscosa.
El vehículo incautado presenta matrícula adulterada (AAAO 599 PY) y, tras la verificación en el sistema policial, se constató que corresponde a un Toyota Premio blanco, año 2019, denunciado como hurtado en Ciudad del Este el pasado 13 de agosto.
El procedimiento estuvo a cargo del Crio. Ppal. MCP Héctor Aguilar, jefe regional, en coordinación con personal de Criminalística.
Los agentes fueron identificados como Enri Corrales Osorio, suboficial ayudante de 26 años, con herida en el muslo izquierdo; Aldo Ramón Antel, suboficial con herida de refilón en el muslo izquierdo; y el suboficial inspector Gustavo Bernal Cabañas, con herida en la pierna izquierda, sin orificio de salida. Todos de la FOPE, quienes acompañaban como fusileros la Patrullera Lima 61, según el reporte de la Comisaría 24 de Santa Isabel, que intervino en el hecho. Todos están fuera de peligro.
Los rastrillajes continúan en la zona para dar con los delincuentes.
Discussion about this post