Francia arde ahora porque milies de protestantes tomaron las calles de las principales ciudades francesas un día después del nombramiento de Sébastien Lecornu como nuevo primer ministro.
Bajo el lema «Bloqueemos todo», los manifestantes dejaron más de 150 bloqueos que han dejado notar en nudos de transporte y centros educativos.
Las fuerzas de seguridad francesas detuvieron a unas 300 personas en distintos puntos del país en las primeras horas, según un nuevo balance del Ministerio del Interior.
El balance actualizado señala también que cuatro miembros de las fuerzas de seguridad sufrieron heridas, todos ellos de carácter leve, según la cadena BFM TV. Para el ministro del Interior en funciones, Bruno Retailleau, se trata de bloqueos «inaceptables», ya que implica a su juicio tomar a los ciudadanos como «rehenes» de las reivindicaciones políticas.
«La movilización no es una movilización ciudadana. Ha sido acaparada por la extrema izquierda», criticó en una primera comparecencia ante los medios.
El excandidato presidencial de La Francia Insumisa (LFI) Jean-Luc Mélenchon acusó a Retailleau de alentar las «provocaciones», por lo que ha llamado a los manifestantes a ser «prudentes» y permanecer «vigilantes» ante las actuaciones de la Policía.
Fuente: EFE
Discussion about this post