El político, historiador y exlegislador colorado, Julio César Frutos, en entrevista con Radio 1000, brindó una reflexión con motivo 138° aniversario fundacional de la Asociación Nacional Republicano (ANR). Dijo taxativamente que el coloradismo es responsable todo lo bueno y lo malo que se hizo en el país.
En ese sentido mencionó que gobiernos que tuvieron al frente a hombres de la ANR fueron los impulsores de grandes obras que beneficiaron a todos los paraguayos.
No obstante, Frutos admitió que autoridades que responden al Partido también fueron autores y cómplices de actos cuestionables, como robos y hasta asesinatos. “A uno de los líderes más honestos, más capaces, que se llamaba Luis María Argaña, lo matamos”, recordó.
“Hoy el Partido Colorado está en esa niña paraguaya de 12 años que se transforma en prostituta, por ser pobre, por un plato de comida, para poder sobrevivir, ahí está el partido en ese momento; 100.000 indígenas en la calle. El Paraguay está mal, cómo voy a decir que estamos bien, cómo vamos a resolver el problema de esa niña por ejemplo”, aseveró.
Hizo un mea culpa como hombre que milita en filas coloradas: “decimos que queremos a nuestro país, que queremos a nuestra gente, pero somos unos ladrones tremendos, ñanemondahaiterei”.
Finalmente manifestó que a pesar de todo, lo bueno y lo malo, “lo mejor que hizo el Partido Nacional Republicano, fue simplemente no ser liberal”.
Discussion about this post