El estadio Ramón «Tahuichi» Aguilera de Santa Cruz, Bolivia, fue descartado como sede de la final de la Copa Sudamericana de 2025 el 22 de noviembre y en su lugar se disputará en Asunción en la misma fecha, anunció este jueves la Conmebol.
«La Conmebol informa que pese a los esfuerzos realizados, la última inspección técnica al estadio ‘Tahuichi’ Aguilera arrojó datos desalentadores respecto al cumplimiento de los plazos y cronograma de obras y mejoras, de cara a albergar la final de la Copa Sudamericana 2025», señaló el organismo regional en un comunicado.
«En atención a estas circunstancias, la Conmebol ha resuelto trasladar la sede de la final a Asunción, Paraguay, en la misma fecha programada», remarca la matriz del fútbol sudamericano.
Los estadios que son candidatos a acoger la gran final del certamen continental son el Defensores del Chaco y La Huerta de Libertad.
El Defensores, la casa de la Albirroja, tiene una capacidad para 42.000 espectadores. Por su parte, la Huerta luego de las refacciones tiene un aforo para 15.000 espectadores.
Conmebol tiene en la mira a estos dos estadios del fútbol paraguayo, que evidentemente reúnen los requisitos requeridos para un partido de tamaña magnitud.
En el 2019 y el 2024, la Nueva Olla de Cerro Porteño fue el escenario de la final de la Sudamericana en Asunción.
Discussion about this post