La colecta de Techo Paraguay 2025 inició ayer viernes y continúa hoy hasta el final de la jornada. Desde las 06:00 de este sábado, miles de voluntarios están en las calles para invitar a la ciudadanía a sumarse a la causa con optimismo y compromiso. Los voluntarios se encuentran en más de 200 puntos de colecta en Asunción, Central, Alto Paraná, Caaguazú e Itapúa.
El objetivo de la colecta es recaudar la mayor cantidad de dinero (meta Gs. 1.500.000.000), para construir unas 500 viviendas de emergencias en zonas vulnerables y financiar al menos 20 proyectos de infraestructura comunitaria, que brindarán acceso a servicios básicos y dignidad a familias en asentamientos populares.
«Con muchísimo entusiasmo iniciamos la Colecta Nacional 2025. Con optimismo instamos a la ciudadanía a ser parte de esta causa solidaria. Queremos que más de 500 familias paraguayas dejen de vivir en un piso de tierra y es por eso que necesitamos de tu ayuda, de tu aporte, de tu convicción y compromiso para hacer de este sueño una realidad. La invitación sigue abierta, nos vemos en las calles», expresó Claudia Neumann, directora ejecutiva de TECHO Paraguay.
Con el lema «Lo básico no debería ser un privilegio», la campaña 2025 busca visibilizar la realidad de miles de familias paraguayas.
Se calcula que el déficit habitacional actual del Paraguay es de un millón de viviendas. Desde el 2008 hasta ahora, TECHO Paraguay ha construido más de 9270 viviendas, lo que ha impactado en la vida de más de 41.000 personas.






















Discussion about this post