La fiscal Julia González Medina representó al Ministerio Público en un juicio oral que culminó con la condena de una mujer a 18 años de prisión. La sentencia fue por los delitos de abuso sexual en niños, proxenetismo y violación del deber de cuidado y educación.
Durante el enjuiciamiento, que concluyó el pasado viernes en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este, la Fiscalía presentó numerosas pruebas que demostraron la existencia de los hechos y la responsabilidad de la acusada.
Por lo tanto, el tribunal de sentencia, presidido por el juez Milciades Ovelar e integrado por Emilia Santos y Adalberto Soto, dictó la condena tras encontrar a la mujer culpable de abusar sexualmente de su propia hija, a quien también ofrecía a hombres a cambio de dinero, y de descuidar sus deberes parentales.
Las pruebas del Ministerio Público demostraron que los abusos ocurrieron de forma sistemática desde que la víctima tenía 12 años. Además, se evidenció que la condenada indujo a su hija a la prostitución, ofreciéndola a cambio de dinero. Estos actos también se dieron de manera regular desde la misma edad.
Finalmente, el Tribunal concluyó que la mujer omitió gravemente su deber legal de cuidado y educación, causando serios daños psicológicos y físicos a la víctima. La decisión se basó en un contundente caudal probatorio, que incluyó pruebas documentales y los testimonios de profesionales psicólogas del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público que intervinieron en el caso.
Fuente: Ministerio Público
Discussion about this post