Maximiliano Esteche López, de 76 años de edad, domiciliado en vida en la localidad de Planchada, distrito de Paso Yobái, fue hallado sin signos de vida, presentando una herida cortante a la altura del cuello, con un cuchillo de mesa incrustado.
El hombre era una persona muy conocida en dicha comunidad por ser un médico Naturalista, quien no tenía enemigos según sus conocidos.
Siendo las 10:30 horas de ayer sábado se constituyeron en el lugar la Agente Fiscal de turno, Abg. Rocío Rivas; el Médico Forense, Dr. David Martínez; personal del Dpto. de Investigación de Hechos Punibles y del Dpto. de Criminalística.
El cuerpo fue inspeccionado, diagnosticándose como probable causa de muerte: shock hipovolémico, producido por heridas punzantes con arma blanca, de diferentes medidas y profundidades, a nivel del cuello (entre 2 a 4 cm de profundidad), en la región parietal (aprox. 4 cm) y hematoma en pómulo derecho.
Posteriormente, siendo las 12:00 horas, la fiscal interviniente dispuso la entrega del cuerpo a su primo, Bonifacio Aguilera López, paraguayo, soltero, agricultor, de 64 años de edad.
Prosiguen las averiguaciones tendientes al esclarecimiento del hecho.
Fuente: MA Noticias y TODO
Discussion about this post