Tres agentes de la Policía Nacional fueron detenidos ayer lunes por orden del fiscal Alexis Takahashi, sospechados de proteger un camión cisterna que transportaba armas vinculadas a la fallida tentativa de asalto a camiones de encomiendas en Caaguazú. El procedimiento se realizó a las 18:00 en la Comisaría 31ª de Colonia Yroysa, Departamento de Guairá.
Los detenidos son los suboficiales Cergio Chamorro Villalba (37), Manuel Garcete Franco (36) y Hugo Mora Acosta (26). Se incautó un Toyota Allion y dos teléfonos celulares.
Según el Departamento de Investigación de Hechos Punibles, los uniformados cayeron en contradicciones al explicar la liberación de un camión Mercedes Benz blanco, presuntamente usado como apoyo logístico por la banda conocida como “piratas del asfalto”. Vecinos habían reportado la presencia del vehículo el 11 de septiembre en la zona, con posible colaboración de los efectivos.
La Fiscalía continúa investigando su grado de participación en el intento de asalto y encubrimiento del transporte de armas.
Fuente: Caaguazú Noticias Digital
Discussion about this post