La Policía Nacional informó que durante un procedimiento ejecutado en el marco de la cobertura de itinerario de transporte de mercaderías, fueron aprehendidas 13 personas, presuntamente vinculadas con una importante estructura criminal de la zona.
Desde la institución policial señalaron asimismo, que se logró la incautación de un camión de carga Mercedes Benz, un automóvil Toyota y cinco motocicletas, todos relacionados a la gavilla.
El comisario general Feliciano Martínez, director de Policía del Departamento de Alto Paraná, en entrevista con Radio 1000, señaló que los aprehendidos formarían parte de una banda que pretendía asaltar un convoy de camiones que transportaban mercaderías. Reveló que el camión incautado estaba a nombre de una persona vinculada a un atraco anterior, perpetrado en el Departamento de Caaguazú, en el que incluso resultaron heridos tres agentes policiales.
El alto jefe policial indicó que el camión, que iba a ser utilizado para el trasbordo de la carga que pretendía ser robada, fue hallado estacionado en una zona oscura, aguardando el momento indicado para dar el golpe. Mencionó que al ser revisados, los ocupantes dijeron que fueron contratados para un flete, entraron en varias contradicciones y finalmente confesaron estar involucrados con una facción criminal de «piratas del asfalto».
Discussion about this post