Gerardo Giménez, presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte, habló con Radio 1000 sobre un nuevo llamado a huelga general de choferes de buses dentro de una semana, argumentando que no se cumplió con lo acordado. La huelga estaría prevista para el 25 y 26 septiembre, asegurando el representante de los conductores que nunca se conformó la mesa de diálogo con ellos y con los usuarios para hablar sobre la reforma del sistema.
Esto se había acordado a principios de mes, cancelándose la huelga original, con el presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte asegurando ahora que hasta se presentaron a la audiencia pública en el Congreso sobre la mencionada reforma que encabezaría el Gobierno, pero no fueron escuchados en ningún momento ni sus propuestas fueron tomadas por los responsables.
En medio de esto, el Congreso finalmente avanzó con el proyecto sin nunca terminar de consultarles, explicando que una de las cosas que les preocupa tiene que ver con la no obligación de que nuevas empresas que puedan hacerse con las líneas deban absorber a los trabajadores totalmente, haciéndose a cargo de su antigüedad por ende. Esto los dejaría sin la correspondiente seguridad laboral.
El señor Giménez también dice que están en contra de que el servicio de transporte sea considerado totalmente imprescindible, ya que esto impediría que se realicen huelgas en el caso de que existan reclamos laborales.
Discussion about this post