Daniel Farrar y Édgar «Koke» Romero, ambos integrantes de un cuerpo técnico dedicado a la formación de jugadores jóvenes, hablaron con Radio 1000 sobre este aspecto comentando que es fundamental para los deportistas que están comenzando tengan el correspondiente hambre de llegar a lo más alto, y señalando que muchas veces eso es fundamental para poder finalmente llegar a los equipos de Primera División.
Reconocieron que normalmente la necesidad económica suele presentarse bastante en los jugadores jóvenes, mencionando que, como en el fútbol moderno se tiene bastante en cuenta la alimentación, a veces quienes pueden darse el lujo de comer mejor técnicamente tienen más ventajas. Explicaron que no se desea dejar de tener en cuenta el factor del aprendizaje de «la calle» que tiene los deportistas paraguayos, sino nutrirlo con métodos de entrenamientos de élite.
Destacaron que con el hecho de que la Selección ha vuelto a clasificar al Mundial, se dará una explosión de cada vez más niños que comenzarán a querer ser formados para ser potenciales jugadores profesionales, señalando ambos entrenadores que la labor de los padres es fundamental para que los deportistas juveniles puedan crecer. Afirmaron que la gran inversión en infraestructura de la APF ha sido importante y hasta ha puesto a la formación del fútbol paraguayo incluso por encima de otros países de la región.
Discussion about this post