El mundo del fútbol se viste de luto tras darse a conocer el asesinato del jugador Jonathan González. Nacido en Quinindé, Ecuador, falleció derivado de un ataque armado en Esmeraldas, en su país natal. Las imágenes que circulan en redes sociales han provocado conmoción y terror, no solo en la ciudad esmeraldeña sino en todo el país así como en los clubes donde militó.
Este hecho se suma a la ola de violencia que sacude al Ecuador y que la noche del viernes 19 de septiembre alcanzó al deporte. Apenas la semana pasada, en Manta, se registró otro ataque armado que cobró la vida de futbolistas del club Exapromo Costa, de segunda categoría, en un nuevo capítulo del crimen organizado que golpea a la nación.
Con 30 años de edad, Jonathan González tuvo una trayectoria amplia en el balompié sudamericano y mexicano. Militó en Independiente del Valle, Leones Negros de la UDG, Dorados de Sinaloa, León, Olimpia de Paraguay, Liga de Quito, Deportivo Cuenca, Aucas, Mushuc Runa, Vargas Torres y 22 de julio, su último equipo antes de su fallecimiento.
El mediocampista fue parte de la histórica plantilla de Independiente del Valle que alcanzó la final de la CONMEBOL Libertadores en 2016, uno de los momentos más recordados en la historia del club. Tras conocerse la noticia, tanto Independiente como Barcelona SC se sumaron con mensajes de condolencias, solidarizándose con la familia y lamentando la pérdida de un nuevo protagonista del fútbol a causa de la inseguridad.
Conocido como el Speedy González, el ecuatoriano desfiló por 13 clubes donde participó en 352 partidos y marcó 32 goles. Sus mejores años fue en el club Independiente del Valle donde acumuló 97 partidos y concretó 14 goles. En 2015 probo suerte en la Liga MX donde jugó con los Leones Negros y el Club León donde en ambos cuadros marcó dos goles en cada uno de ellos. Posteriormente regresó a su natal Ecuador para enfundarse de nueva cuenta con el Independiente del Valle y en esta segunda etapa jugó en 22 juegos con un gol.
Su andar en el extranjero lo llevó al Olimpia de Paraguay, donde disputó 4 cotejos y tuvo no más de 150 minutos de actividad. A partir de 2020, se mantuvo en la liga ecuatoriana y su último equipo fue el 22 de julio FC hasta que criminales accionaron los gatillos de sus armas para ponerle fin a sus vida como a su carrera futbolística.
Fuente: Marca
Discussion about this post