Desde las primeras horas de este domingo, estuvo presente un núcleo de tormentas con intensa actividad eléctrica en gran parte del territorio del departamento de Itapúa.
Los distritos más afectados son Cambyretá, Nueva Alborada, Capitán Miranda, Encarnación, Bella Vista y las Colonias Unidas.
De acuerdo a las primeras informaciones, el temporal también provocó numerosos daños materiales de consideración en la zona, en especial en el barrio Arroyo Pora de Cambyretá, donde estructura de una estación de servicios se vio seriamente afectada.
La Dirección de Meteorología mantiene el aviso de ingreso de nuevos núcleos de tormentas con fuertes ráfagas de vientos en Itapúa.
Más temprano, la institución también ya informó que se esperaba el ingreso de un sistema de tormentas en el país, que afectaría inicialmente a los departamentos del sur y que se desplazaría a otros puntos del país a partir de la tarde de este domingo.
Debido a las condiciones de inestabilidad presentes, es probable que se registren fenómenos de tiempo severo en forma puntual, especialmente en el centro y norte del territorio nacional, señalaba el reporte.
Se estiman acumulados de entre 30 y 90 milímetros, ráfagas de vientos en torno a 100 km/h, descargas eléctricas frecuentes y la alta probabilidad de caída puntual de granizos.
Discussion about this post