Karen Leguizamón, presidente de la Asociación de Importadores y Comerciantes Frutihortícolas del Mercado de Abasto, era aparentemente el objetivo de un ataque a balazos y supuestamente hubo una confusión. Don Hipólito, comentó que había escuchado unos ruidos, empezó a ladrar el perro y cuando sintió que le golpearon la puerta como para abrir, él buscó su arma reglamentaria y dio un primer disparo. Luego hubo una reacción de los desconocidos con unos 8 balazos que traspasaron la puerta de la vivienda. Para el dueño de casa, fue un intento de asalto. Esto ocurrió en la madrugada del domingo en Fernando de la Mora.
Por qué la confusión. Según manifiestan los vecinos del lugar, a su lado está otra casa muy similar por los colores. Pertenece a Karen Leguizamón, presidente de la Asociación de Importadores y Comerciantes Frutihortícolas del Mercado de Abasto. Comentó que hace unos días había presentado denuncia por amenaza de muerte por parte de personas dedicadas a la comercialización de productos de contrabando.
Leguizamón comentó que la forma en que observan en el circuito cerrado y cómo circulaban, teme por su vida y la de su familia. Dijo que si de repente hubo una confusión, la vida de los vecinos también está en peligro.
Leguizamón contó que ya se puso en contacto con las autoridades de seguridad porque necesita que esto se esclarezca.
«El vehículo vino, se quedó frente a mi casa, baja el vidrio, mira, eso se ve todo en el circuito cerrado y luego se quedan frente a la casa del vecino, y coincidentemente estamos los dos en la esquina de una empresa, coincidentemente tenemos las murallas de color gris y la coincidencia es que el señor, el vecino hace 40 años está en este lugar y nunca tuvieron problemas con nadie», relató Leguizamón.
Leguizamón recordó que había denunciado varios actos de corrupción y hay varias personas imputadas por esos hechos. Igualmente por allanamientos en denuncias por contrabando que directamente la culpan a ella.
«Hay varias amenazas, me nadan balas, pistolas. El 29 de agosto me presenté a la Comisaría a realizar y hasta ahora nadie e tomó la molestia a la denuncia que hice porque fui bien clara en el que las conversaciones dicen que me tienen que dar balazos para que mucha gente deje de estar perdiendo, pero acá los que pierden son los pequeños productores, la gente que trabaja legalmente como nosotros. Si es para acallarme, no puedo estar expuesta y tampoco los vecinos. Necesitamos que las autoridades se hagan cargo», subrayó Karen Leguizamón.
Discussion about this post