Un niño de 10 años sufrió una grave fractura de rodilla en horario de clases en la Escuela Básica Nro. 1530 “Gral. Eugenio A. Garay” de Ciudad del Este. Su madre denunció que cuándo pidió informaciones acerca de cómo ocurrió el hecho, el director minimizó el caso, limitándose a indicar que fue un percance mientras jugaban en Educación Física, por lo que no podría hacer nada.
Sin embargo, tras averiguaciones, la afectada se enteró que no era la primera vez que su hijo era golpeado por el agresor, además, era víctima de bullying y racismo de parte de su compañero, que lo trataba de “negro” y empleaba otros seudónimos negativos en su contra.
El viernes último, el niño que cursa el 5to. Grado en la escuela situada en el barrio San Lucas, con fuertes signos de dolor, fue derivado a un centro asistencial tras sufrir una lesión, y las radiografías confirmaron lo peor, que tuvo una fractura en la rodilla derecha.
Según la madre del pequeño, quien prefirió no identificarse porque ya sufre represalias por parte de otros padres de familia, se acercó a la dirección a consultar acerca de lo ocurrido, pero se limitaron a indicarle que el niño se lastimó en la cancha, jugando fútbol durante la clase de Educación Física.
Sin embargo, luego de averiguaciones con los compañeros de su hijo, se enteró que, no era la primera vez que el pequeño era golpeado por el presunto agresor, quien también le hacía bullying, acosándolo constantemente en la escuela refiriéndose a él con seudónimos negativos, entre ellos, “negro”, supuestamente por su color de piel, ya que sería de tez morena.
La mujer lamentó que hechos como este demuestren que los estudiantes quedan a cargo de personas totalmente incompetentes, e incapaces de asumir los cargos. Agregó que, es triste que los directivos y docentes siempre minimicen los reclamos, por lo que instó a los padres a no dejar pasar de largo las alertas o quejas de sus hijos, así como a prestar atención a cualquier cosa fuera de lugar.
“Estoy dolida por lo que le está pasando a mi hijo, y a muchos niños a quienes no se les da su lugar. Todos merecen respeto”, finalizó.
La acongojada madre exigió que el hecho sea investigado, y de comprobarse que el menor actuó a propósito, se haga justicia y se tomen acciones en la institución, con el objetivo de sentar precedentes para que este tipo de agresiones no ocurran nunca más.
Fuente: La Jornada
Discussion about this post