Aitana Bonmatí, de 27 años, ya es leyenda. La centrocampista del FC Barcelona conquistó en París su tercer Balón de Oro consecutivo (2023, 2024 y 2025), un logro que hasta ahora solo habían alcanzado leyendas masculinas como Michel Platini, Johan Cruyff, Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.
La catalana se convierte así en la primera futbolista en la historia del fútbol femenino en lograr esta racha histórica, consolidando el dominio español tras los dos trofeos anteriores de su compañera de equipo, Alexia Putellas.
El galardón, entregado por Andrés Iniesta, uno de sus ídolos, supone un reconocimiento a una temporada en la que Bonmatí lideró al Barça, alcanzando el triplete doméstico (La Liga, Copa de la Reina y Supercopa de España). Además, fue nombrada mejor jugadora de la Champions League pese a la derrota en la final frente al Arsenal.
En cuanto a la Selección Española, la catalana guió al equipo hasta la final de la Eurocopa pese a los problemas de salud que presentaba entonces. Por todo esto, Aitana se ha convertido en un referente indiscutible del fútbol mundial.
«Nunca lo imaginé de niña. Cuando era pequeña no podía pensar que podía existir el fútbol femenino. Es un honor poder hacer historia», declaró emocionada sobre el escenario del Théâtre du Châtelet de París.
Discussion about this post