En la madrugada de este martes se confirmó el fallecimiento de Don Eligio González Aponte, de 90 años, reconocido por haber salvado a 25 personas durante el naufragio de la embarcación Myriam Adela.
Don Eligio, quien residía en el barrio San Antonio de Concepción, venía padeciendo una enfermedad relacionada con su avanzada edad. Su deceso se produjo en su vivienda, la cual también resultó afectada por el reciente temporal, lo que complica la organización de su velatorio.
El 10 de febrero de 1978 ocurrió la peor tragedia fluvial de la historia del país, cuando el Myriam Adela, que había partido de Asunción con destino a Vallemí, naufragó con cerca de un centenar de personas a bordo, además de unas 17 toneladas de carga.
El siniestro ocurrió alrededor de las 19:00 del segundo día de navegación, cuando un repentino torbellino volteó la embarcación, dejándola boca abajo antes de hundirse en las aguas del río.
El capitán Juan Bautista Coronel relató posteriormente que intentaron buscar refugio en la costa ante los vientos fuertes y el clima adverso, pero el tiempo no les alcanzó.
El desastre cobró la vida de 113 personas y 47 lograron sobrevivir. Muchas de ellas gracias a la valiente intervención de Eligio González.
Fuente: Concepción Al Día
Discussion about this post