Gustavo Gómez, hizo historia en el Palmeiras que dejó en el camino a River Plate luego de ganarlo por 3-1 y con un global de 5-2.
Nuestro compatriota, metió su sexta semifinal de Copa Libertadores con el «Verdão». Llegó en 2018, la levantó dos veces como capitán y dio otro paso hacia una definición. Su equipo siempre supera a cualquier planteamiento. Boca, Paranaense y Botafogo lo eliminaron, pero nunca lo apabullaron. Palmeiras es un equipo ataca, defiende, toca y compite siempre. Y además, cuenta con Gómez, un defensor que generalmente es impasable.
Ayer, en el Allianz Parque, en Sao Paulo, ambos equipos salieron con los dientes apretados en busca de la clasificación. A los seis minutos de juego el arquero Franco Armani salvó el arco argentino tras un fuerte disparo de Joaquín Piquerez.
El «Verdao» intentó reaccionar y se acercó al empate con un cabezazo de Felipe Anderson, pero Armani manoteó la pelota y Lautaro Rivero terminó por despejar.
River manejó el cierre del primer tiempo y hasta tuvo opciones para aumentar la diferencia, pero el segundo tiempo vio un cambio de papeles, pues Palmeiras empató rápidamente a través de Vítor Roque (51′) tras un balón suelto de Armani.
La igualdad le dio confianza al equipo brasileño y lo animó a buscar el triunfo. La tensión y el arbitraje de Andrés Matonte poco a poco caldeó los ánimos, dejando mayormente alterados a los trasandinos al cierre.
Maximiliano Salas quedó descolocado tras recibir su primera amarilla y luego ver la tarjeta roja, aunque el juez rápidamente reconoció su error de mostrar la cartulina colorada.
A los 87′ Marcos Acuña cometió penal y se fue expulsado en River, no sin antes encabezar los reclamos al referí. José Manuel López convirtió la pena máxima en gol (90+1′) y repitió poco después para dar el último golpe al ya sentenciado marcador (90+4′).
Tras el silbatazo final, River Plate se volcó en alegatos al árbitro Matonte. Salas tuvo que ser contenido y el técnico Marcelo Gallardo esperó para quedar solo con el árbitro y entregarle sus reparos con más calma.
Así, Palmeiras se enfrentará en semifinales al vencedor de la llave entre Sao Paulo y Liga de Quito, que este jueves (19:00) se miden en el partido de vuelta en Brasil, pero con ventaja de 2-0 para el conjunto ecuatoriano.
Discussion about this post