Pablo Cuevas, Gerente de la Cámara Paraguaya de Exportadores, habló con Economía a 1000 sobre el impacto actual de la baja del dólar en el mercado. Señaló directamente que los cambios bruscos afectan en gran medida al país, interviniendo y presentándose como un obstáculo en la búsqueda de que exista una estabilidad en la macroeconomía y que se brinde mayor tranquilidad en materia de producción.
El señor Cuevas expresó que la visión económica del país siempre es poder exportar a cada vez mayor escala, por lo que debido a la actual situación, los representantes del sector se encuentran conversando con las autoridades de Industria y Comercio para poder ver como abordar el contexto que se está presentando. Explicó que evidentemente hubo un mayor ingreso de divisas en el último tiempo, y que eso está causando la baja del dólar.
Aseguró que el Estado debe buscar una manera de apoyar al productor nacional, intentando evitar que este tipo de fluctuaciones afecten tan directamente al mercado local, a la par que se procura encontrar un intermedio más aceptable en las mediciones.
Discussion about this post