En una intervención conjunta entre el Ministerio del Ambiente, la Unidad Especializada en Delitos Ambientales del Ministerio Público, la Direccion General de Material Bélico DIGEMABEL, el Batallón de Inteligencia Militar, el Departamento de Bosques y Asuntos Ambientales, Policía Nacional y la INTERPOL OCN, permitió el rescate de 23 pichones de psitácidos que eran objeto de tráfico ilegal.
Los mismos serán puestos a cuidado y atención especializada para asegurar la sobrevivencia y bienestar. Durante el procedimiento, realizado en una vivienda ubicada en el distrito de Itá, una persona fue detenida y se incautaron equipos informáticos que serán sometidos a investigación.
Esta acción se realiza en el marco de la Estrategia Nacional de Combate al Tráfico de Fauna Silvestre, y demuestra el compromiso del Gobierno del Paraguay en la lucha contra los delitos ambientales, protegiendo la biodiversidad y el patrimonio natural del país.
La fiscal interviniente, Elvia Chávez, en entrevista con Radio 1000, informó que entre los ejemplares recuperados se confirmó la presencia de un guacamayo azul y dos guacamayos rojos, mientras que el resto de las especies se encuentra en proceso de identificación.

























Discussion about this post