Los abogados María Esther Roa y Guillermo Ferreiro presentaron ayer jueves ante el Ministerio Público, una denuncia formal en base a las afirmaciones realizadas por Luz Maribel Candado, una exempleada de Mburuvicha Róga, quien había revelado que fue despedida tras ser acusada sin pruebas de la desaparición de una suma importante de dinero.
La mujer también había denunciado la supuesta aparición de sobres de miles de dólares en la casa presidencial.
En entrevista con Radio 1000, Ferreiro señaló que en la presentación se relatan los hechos que son de público conocimiento y subrayó que, a su criterio, hay indicios claros y coincidentes de hechos punibles.
Refirió que en el escrito también se menciona que se habrían encontrado los sobres con dinero que no fue declarado, aunque tampoco existiría una denuncia por la desaparición.
«Lo que siempre hacen en la Fiscalía es decir que no tienen todavía una carpeta porque nadie denunció, entonces, cumplimos ese paso para que por lo menos no puedan alegar eso», expuso.
El profesional del derecho aseguró asimismo que el Ministerio Público «tiene que leer los hechos escritos» y analizar las pruebas presentadas, entre ellas publicaciones periodísticas, ya que incluso, podría haber más sobres.

























Discussion about this post