El Departamento de Estado de EEUU anunció que ha decidido el último viernes retirarle el visado al presidente de Colombia, Gustavo Petro, acusándolo de instar en un acto en Nueva York a soldados estadounidenses “a desobedecer órdenes e incitar a la violencia”.
Petro, en un acto convocado en la ciudad norteamericana contra la campaña israelí en Gaza, pidió a los soldados estadounidenses que desobedezcan mandatos de su Gobierno para así permitir que pueda operar un futuro “ejército de salvación” multinacional, el cual apoyaría eventualmente al pueblo palestino y cuya creación, dijo, que sería propuesta a la Asamblea de Naciones Unidas, donde pronunció un discurso el mismo viernes.
«(Ese ejército) tiene que ser más grande que el de los Estados Unidos. Por eso desde aquí, desde Nueva York les pido a todos los soldados del Ejército de Estados Unidos que desobedezcan la orden de (Donald) Trump. Les pido no apuntar contra la humanidad sus fusiles”, clamó Petro durante la manifestación.
El mandatario colombiano aseguró que ese futuro ejército contaría con efectivos militares procedentes de diferentes países, aunque de momento solo Indonesia ha dicho que apoyará la iniciativa.
Discussion about this post